04 mayo 2012

Moulud Yeslem debuta en el cine en la película Wilaya

Moulud Yeslem ha debutado como actor en la película de Pedro Pérez Rosado "Wilaya", en el papel de Jatri, hermano de las protagonistas. 

http://www.wandavision.com/site/sinopsis/wilaya
La película, que está causando mucha expectación ha conseguido en el Festival de Málaga el Premio a la mejor banda sonora, a manos de la cantante saharaui y coprotagonista de la película Aziza Brahim, y en el Festival de Abu Dabi el Premio a la mejor Actriz para Memona Mohamed.
Se ha proyectado en el mencionado Festival de Abu Dabi y en el Festival de Cine de Berlín. También se proyecta en el FISAHARA.
WILAYA se ha estrenado en cines de toda España el 4 de mayo.
WILAYA es una ventana abierta al día a día de la vida en los campamentos saharauis, una sencilla y bella historia sobre el reencuentro de dos hermanas que proceden de mundos muy diferentes; dos hermanas que se necesitan y que tendrán que adaptarse para sobrevivir y descubrir sus propias identidades.
Se trata de una historia universal que podría ocurrir en cualquier rincón del mundo pero que sirve de pretexto para acercarnos al día a día de los seres humanos que ponen cara a un conflicto que parecía provisional y que 37 años después sigue estancado, con cerca de 200.000 personas viviendo en un campo de refugiados.
WILAYA se estrena en cines de toda España el 4 de mayo. A continuación os detallamos los cines en los que podréis verla y después de la primera semana la cinta rotará por otras comunidades:
MADRID Ideal  Renoir Plaza España
BARCELONA  Icaria  Renoir Floridablanca o Les Corts (PC)  Alexandra
GIRONA Cinema Truffaut
PALMA DE MALLORCA Augusta
ZARAGOZA Aragonia
VALENCIA Yelmo Valencia   Babel
ALICANTE  Yelmo Puerta Alicante
SAN SEBASTIÁN  Cine Trueba
PAMPLONA  Cine Golem
VITORIA Cine Florida o Guridi (Estreno 11 de mayo)
BILBAO  Cine Multis
SEVILLA  Cine Avenida
MÁLAGA  Cine Albéniz
GRANADA  Cine Centro
VALLADOLID  Cine Casablanca

No hay comentarios: